LA BRUTALIDAD POLICIAL AL DESCUBIERTO: “NIÑO DE 12 AÑOS ES IMPACTADO CON UNA BOMBA LACRIMÓGENA EN EL ROSTRO”

Por: MetiendoRuido

Un niño de 12 años fue impactado con una bomba lacrimógena en su rostro el día jueves 25 de agosto mientras se realizaban las jornadas de paro nacional en la ciudad de Concepción.

Impacto de proyectil de goma lanzado por carabineros en la jornada de paro nacional el 25 de agosto de 2011 en la U de C.

El pequeño infante quedo con su pómulo desfigurado debido a la gran potencia de la bomba que alcanzo su cara. El impacto fue ejecutado en las proximidades de la universidad de Concepción mientras se desarrollaban las protestas. La imagen no es nueva, hace unos meses una estudiante de sociología fue impactada en su ojo por una bomba del mismo tipo teniendo que ser hospitalizada. Carabineros insiste en reprimir disparando lacrimógenas al cuerpo y rostro de los y las manifestantes. En los últimos meses cientos han sido los afectados en Concepción y el país por estos impactos, los cuales no solo provienen de las bombas lacrimógenas. También son disparados balines y perdigones de goma al cuerpo de los manifestantes. Es importante recalcar que los impactos de balines de goma pueden provocar la muerte, como ocurrió en la misma Universidad de Concepción durante los años 80 cuando el estudiante Caupolicán Inostroza fue impactado con un balín de goma en su cuello y posteriormente se desangro hasta morir.

La noticia de este joven penquista se suma a la que ya anda rondando, la cual asevera la muerte de un joven de 14 años producto de disparos de carabineros.

Aunque la práctica de disparar proyectiles al cuerpo de los manifestantes se ha hecho habitual, por parte de un gobierno que prefiere herir a los ciudadanos antes que escuchar sus demandas, no deja de impactar la brutalidad que se deja caer sobre la integridad de un niño de solo 12 años. Más allá de lo terrible del hecho, no basta con indignarse, debemos tomar conciencia y no dejar que pasen nuevamente estos sucesos.

PD: Si tienes fotos en donde se evidencie la represión envíalas a metiendoruido@gmail.com para intentar denunciar estos hechos.

26 Agosto, 2011