PROTESTANDO BAJO LA LLUVIA

La multitudinaria manifestación de estudiantes y profesores por la educación en Santiago, que marcharon desde la Alameda sorteando la lluvia y el intenso frío, terminó luego del acto artístico que se efectuó en Blanco Encalada con Beaucheff, frente a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile.

En la protesta se registraron dos incidentes menores en el sector de Blanco Encalada a la altura de la calle Ejército, frente al Parque O'Higgins (a unos 200 metros del escenario) en donde una veintena de encapuchados, intentaron provocar disturbios a eso del mediodía.

A la espera de una cifra de asistencia por parte de Carabineros y La Moneda, los organizadores se jugaron por estimar en unos 100 mil los participantes en la protesta que recorrió la Alameda entre la Plaza Los Héroes y Exposición, al sur por ésta hasta Blanco Encalada y luego al norte hasta la sede de la "U".

Universitarios, secundarios, profesores y apoderados, además de numerosas organizaciones sindicales se unieron a la protesta a un día de que el gobierno entregara una nueva iniciativa destinada a descomprimir el extenso conflicto por la calidad de la educación y el lucro.