ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO SE TOMA DEPENDENCIAS DEL BANCOESTADO PARA SOLICITAR FIN DE LOS REMATES

La mañana de hoy, alrededor de 60 manifestantes ingresaron a la sucursal de BancoEstado ubicada en Vicuña Mackenna a un costado de Megavisión.

El grupo adopto esta iniciativa ante el inminente proceso de remates de viviendas cuya situación no ha sido considerada por el Gobierno. Los protestantes ingresaron al segundo piso de la sucursal portando pancartas y gritando consignas “morir luchando, sin casa ni cagando”, acto seguido continuaron su acción en el primer piso, demostrando que su “paciencia se agoto” por la nula voluntad política para darles una solución definitiva.

Los Carabineros llegaron en forma apresurada, dialogaron con la dirigenta para que abandonaran el recinto en forma voluntaria, -argumentando que nadie iba ser detenido- cosa que no se cumplió, ya que al salir los manifestantes y terminar la dirigenta de dar la entrevista a Megavisión comenzaron las detenciones.

El balance fue de 15 detenidos, 3 hombres y 12 mujeres a quienes mantuvieron retenidos en la 33 Comisaria durante 6 horas. Entre las personas detenidas se encontraba la dirigenta Nacional de Andha Chile a Luchar Democrático Roxana Miranda.