SINDICATO LIDER RECHAZA DECLARACIONES DE PRESIDENTA DE LOS SUPERMERCADOS SUSANA CAREY

SINDICATO INTEREMPRESAS LÍDER

SANTIAGO, 06 DE SEPTIEMBRE 2011. Su absoluto rechazo a las declaraciones de la presidenta de Supermercados de Chile, Susana Carey, expresó Juan Moreno, presidente del Sindicato Interempresas Líder, la mayor organización de los trabajadores del comercio con 14 mil afiliados en todo el país.

Carey comentó a la prensa que “lo más probable es que al igual que el año pasado se extiendan los horarios durante los días que anteceden a los feriados del domingo 18 y lunes 19 de septiembre”, según informa La Segunda en su edición de 6 de septiembre.

“La señora Carey parece desconocer la legislación laboral vigente que prohíbe la extensión de la jornada unilateralmente. Y que el acuerdo transversal de gobierno, parlamentarios de todas las bancadas y trabajadores para declarar feriado irrenunciable el día 19 de septiembre no incluye ningún tipo de compensaciones. Y en el caso de insistir con sus propuestas deberemos realizar las denuncias correspondientes ante Dirección del Trabajo y la propia ministra Matthei”, señaló Moreno.

Sentimos que la señora carey está intentando aplicar una “pequeña venganza” porque los trabajadores consiguieron sensibilizar a las autoridades y a la sociedad para buscar tener un día más de descanso con sus familias estas fiestas patrias, concluyó el líder sindical.

Sindicato Interempresas Líder

CONTACTO

Juan Carlos Zambrano

Prensa Líder

9 129 4957