DECLARACIÓN PÚBLICA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE COLINA

Por: *Víctor Flores Paillacheo

El Colegio de Profesores de Colina, mediante esta declaración pública expresa su más completo apoyo y solidaridad a los estudiantes de los liceos Rigoberto Fontt Izquierdo e Instituto Chacabuco, quienes fueron desalojados violentamente por fuerzas policiales traídas desde Santiago.

El desalojo, que fue autorizado por las más altas autoridades del municipio de Colina y de la gobernación de Chacabuco, representa la más nefasta de las acciones antidemocráticas realizadas en nuestra comuna.

No es posible que ante las justas demandas planteadas tanto por los estudiantes de la comuna como del país, sean contrarrestadas usando la represión y la amenaza.

Estamos ciertos que el detonante de este acto repudiable, es el gran apoyo recibido por los estudiantes por parte del pueblo de Colina, durante el día del desfile.

Es por ello que nos hemos comprometido con los estudiantes de entregar todas las asesorías necesarias para llevar adelante las denuncias pertinentes por las lesiones recibidas por estos jóvenes, y por amenazas y amedrentamiento.

Nos sentimos orgullosos de en Colina existan jóvenes que tengan claridad en sus ideas y que estén dispuestos a sacrificar su tiempo por una causa justa.

Reiteramos nuestro saludo a los estudiantes de Colina, reafirmamos nuestro compromiso para seguir llevando adelante esta lucha e instamos a todas las organizaciones sociales, sindicales y gremiales de Colina y del país, a ejercer acciones de repudio a este proceder por parte de las autoridades de la comuna y de la gobernación.

“LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA”

(*)Víctor Flores Paillacheo/Encargado de Movilización Colegio de Profesores de Colina

DETENIDOS INSTITUTO CHACABUCO