ESTUDIANTES REBELDES” INTENTARON TOMARSE LA SEDE DEL PC

Un grupo de 30 personas fue impedido de ingresar al inmueble ubicado en Vicuña Mackenna 31 por los propios militantes comunistas con palos, según la versión de los manifestantes.

De manera violenta y usando palos, militantes del Partido Comunista impidieron que un grupo de 30 personas pertenecientes a la agrupación Asamblea Popular Secretaría de Educación Rebelde se tomaran la sede del partido, ubicada en avenida Vicuña Mackenna 31.

Según la vocera de la agrupación de estudiantes, Ana Viela, “el objetivo de la protesta era exigir disculpas por parte del PC, ya que habían declarado que nosotros estábamos siendo pagados por la derecha”.

La Asamblea Popular Secretaría de Educación Rebelde protagonizó el pasado 31 de agosto una manifestación similar, al tomarse el gabinete del ministro de Educación, Felipe Bulnes, y expresar su rechazo a la decisión de la Confech de sostener reuniones con autoridades del gobierno.

Según Viela, militantes del PC “no nos dejaron entrar. Nosotros veníamos con estudiantes, pobladores e incluso periodistas y algunos fueron golpeados de manera violenta”.

Según la vocera, “queríamos realizar una conferencia de prensa en el interior de la sede”, hecho que no se pudo concretar, por lo que se retiraron en medio de agresiones físicas y verbales.