A NUESTRO PUEBLO Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Santiago viernes 16 de septiembre de 2011

A la familia de nuestro compañero agredido, Pedro Salazar Fischer:

Somos estudiantes y pobladores agrupados en las Asambleas Populares de Maipú y la Secretaría de Educación Rebelde SER - Maipú.

Al mediodía de ayer jueves 15 de septiembre, un grupo de cerca de 200 personas apedrearon el liceo Alberto Widmer. Todo esto a vista y paciencia del sostenedor y del director de nuestro liceo, quienes al lado de los agresores, no se asombraron con el ataque, tomando una actitud indiferente y haciendo nada para detenerlo. Carabineros, por su parte, también presentes durante la agresión, la permitieron pudiendo detenerla. Luego de perpetrado el ataque a nuestro liceo, con total desparpajo, los funcionarios policiales anuncian por altoparlante: ''se está efectuando un delito in fraganti, por lo que procederemos a desalojar el liceo''; Acto seguido, fuimos desalojados y detenidos.

Lo más grave de todo esto, es que producto de una pedrada en la cabeza, nuestro compañero Pedro Salazar Fischer de rebeldes 17 años, alumno del Liceo Industrial Alberto Widmer, fue internado con riesgo vital. Afortunadamente, su condición ha evolucionado favorablemente en las últimas horas; está consciente.

Durante la semana pasada, y en respuesta a los continuos ataques que hemos recibido los colegios movilizados en Maipú, ocupamos la sede de la Democracia Cristiana para exigir que Alberto Undurraga, alcalde de la comuna, se pronunciara y tomara acciones concretas ante las repetidas agresiones a los colegios organizados en la SER. Pues los sostenedores han formado grupos de choque privados para agredirnos, a vista y paciencia del municipio y la policía.

Undurraga accedió a una reunión que quedó en nada. Esta semana volvimos a ocupar la DC, pero esta vez fuimos desalojados y detenidos. Y ahora nos responden con esto.

Queremos denunciar que el municipio de Maipú se ha coludido con los sostenedores y Carabineros para desarticular el movimiento que Pobladores y Estudiantes mantienen en nuestra comuna. Los sostenedores se organizan bajo el nombre de ''Agrupación por la defensa de la educación'', organismo avalado por el municipio y protegido por carabineros.

Queremos dejar en claro que los responsables de este hecho terrorista son el alcalde Alberto Undurraga y su partido democratacristiano que nada hicieron para evitarlo; el sostenedor de nuestro liceo, que ya nos había amenazado con armas de fuego; y por supuesto, carabineros, siempre atentos a reprimir a los Pobladores en defensa de los intereses de los empresarios.

Aunque los empresarios, el municipio y la policía sigan agrediendo a los Pobladores Organizados, seguiremos luchando hasta la consecución de nuestros objetivos, conscientes de que la lucha estudiantil es sólo un paso hacia la conquista de una Vida Digna para Nuestro Pueblo.

¡Toda la solidaridad de las Asambleas Populares y la SER a la familia de Pedro Salazar Fischer!

ESTAMOS A SUS ÓRDENES.

POR NUESTRO COMPAÑERO PEDRO SALAZAR

¡¡LUCHAR, CREAR, PODER POPULAR!!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN REBELDE – SER.

ASAMBLEAS POPULARES DE MAIPÚ.