APODERADOS SUSPENDEN MARCHA FAMILIAR Y DENUNCIAN INTRANSIGENCIA DE AUTORIDADES

Los apoderados miembros de la CORPADE decidieron finalmente suspender la marcha familiar que se realizaría este domingo por la negativa de la Intendencia al no dejarlos manifestarse por la Alameda.

"Pedimos el permiso el martes pasado, estuvimos toda la semana hablando con la Intendencia, ayer nos dijeron que había permiso y hoy lo fuimos a buscar y nos dimos cuenta que no era permiso para marchar ni para levantar un escenario", explicó la líder de la CORPADE, Dafne Concha.

Según la dirigenta, "nos dieron un permiso que es irrisorio, ridículo, de partida dice manifestación pública y eso significa que no podemos marchar ni levantar un escenario, sólo podemos estar en el parque, no entiendo cómo vamos a cruzar las calles, no entiendo si la manifestación está planteada desde la familia como vamos a tener a la gente agrupada en ese cubículo", reclamó Concha.

Asimismo, dijo que "aquí no sólo hay un problema de voluntad sino que esto es en respuesta a que nosotros participamos el jueves en la toma del Senado y por eso nos están dando este permiso que no tiene sentido".

Por su parte, desde la Intendencia Metropolitana explicaron que la negativa a permitir que la agrupación marchara por la Alameda se debió a que el trayecto que solicitaban para su manifestación se toparía con una corrida deportiva organizada, autorizada y difundida con bastante antelación.

Con todo, los convocantes informaron que se reunirán el lunes para ir a exigir a la Intendencia Metropolitana que cumpla su palabra y así como autoriza marchas de la Iglesia Católica, zombie, Garra Blanca y otras más, que entregue un permiso al movimiento por la educación y las familias que lo apoyan.