CAMILA VALLEJO: TOMA DE EX CONGRESO FUE" LEGÍTIMA"

"Aquí hay una expresión legitima de quienes son parte de este movimiento", dijo la presidenta de la FECH en el Instituto Nacional de Derechos Humanos-subrayó que las demandas estudiantiles "no deben ser tratadas con violencia, como lo ha hecho el ministro del Interior".

La presidenta de la FECH Camila Vallejo catalogó como "legítima" la toma protagonizada ayer jueves por estudiantes, apoderados y ecologistas en las dependencias del ex Congreso Nacional, mientras se debatía la Ley de Presupuesto. La jornada terminó con la abrupta salida del ministro de Educación Felipe Bulnes y, horas después, de los manifestantes que fueron detenidos por Carabineros, una vez que estuvieron en la calle.

La dirigenta estudiantil validó las demandas de mayor democracia, educación, y plebiscito, planteadas tanto por el grupo que se manifestó ayer en el ex Congreso, como por todo el movimiento. Y planteó que las peticiones "no deben ser tratadas con violencia, como lo ha hecho el ministro del Interior, sino escuchando y pudiendo llegar a acuerdos".

Vallejo efectuó estas declaraciones al entregar un informe al Instituto Nacional de Derechos Humanos sobre la actuación policial en las manifestaciones estudiantiles, y las detenciones registradas a manos del personal de la policía uniformada.