FAMILIA DE MATÍAS CATRILEO PRESENTA MILLONARIA DEMANDA CONTRA EL ESTADO

Mónica Quezada, madre del joven asesinado el 3 de enero de 2008, dijo que lo que menos le importa es el dinero y sólo quiere que el Estado chileno se haga responsable del crimen de su hijo.

La familia de Matías Catrileo, el joven mapuche muerto el 3 de enero de 2008 por una bala percutada por el cabo de Carabineros Walter Ramírez, presentó este miércoles una millonaria demanda en contra del Estado chileno.

Se trata de la primera acción civil que se presenta por estos hechos, donde ya se probó la participación del uniformado y por lo cual fue condenado a tres años y un día de presidio por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte. Pendiente se encuentra el pronunciamiento de la Corte Suprema.

En este caso la demanda es por daño moral y lucro cesante y el abogado Lorenzo Morales, quien la presentó, dijo que "por respeto a la familia" no se dará a conocer el monto, pero se trata de una cifra millonaria.

Mónica Quezada, madre de Matías Catrileo, aseguró en todo caso que lo que menos le importa es el dinero. Más bien tiene esperanzas en que el Estado se haga responsable del crimen de su hijo.

"El Estado chileno, al haber asesinado a mi hijo, el daño que a mí me hizo es inconmensurable. Cuando mataron a Matías, el cabo (Walter) Ramírez de Carabineros de Chile, también una parte de mí murió con él. No tendría ningún sentido (preocuparse del dinero), lo que queda de vida es para amar y para luchar por todos los que vienen".