FUNCIONARIOS PÚBLICOS REALIZARON MARCHA PARA PEDIR “REAJUSTE DIGNO Y SER PARTÍCIPE DEL CRECIMIENTO”

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que la marcha que tuvo lugar este miércoles desde Estación Central hasta la Plaza Los Héroes, tuvo como objetivo pedir un "reajuste digno para los funcionarios públicos y recuperar el poder adquisitivo perdido", además de demandar que los derechos adquiridos se mantengan, tales como los incentivos al retiro.

"La marcha fue para decirle al gobierno que los funcionarios públicos no vamos a negociar de rodillas, lo vamos a hacer de pie con dignidad y fuerza, porque creemos que el funcionario público se merece estabilidad laboral, porque hoy día hay 120 mil trabajadores que son a contrata y más de 15 mil que están a honorarios y que merecen estabilidad laboral y derecho al trabajo", expresó De la Puente.

"Queremos ser partícipes del crecimiento de la economía que se proyecta en un 6,5% para este año. Por eso estamos demandando un reajuste de un 9,8% y que el Gobierno está ofreciendo un 4,5%", sostuvo el dirigente.

De la Puente también dijo que los derechos ganados para las personas que están en condiciones de jubilar, o sea, los incentivos al retiro, "sean los mismos que tenían antes".

"No puede ser que en esta negociación con el Gobierno el incentivo al retiro, para la gente que dio toda una vida para el servicio público, se le esté entregando un tercio del beneficio que recibía anteriormente", expresó De la Puente.

La marcha de los 14 gremios del sector público, se desarrolló sin ningún incidente.