INCIDENTES ENTRE ESTUDIANTES Y CARABINEROS EN BLANCO ENCALADA TERMINA CON 27 DETENIDOS

Estudiantes se enfrentan a Carabineros en Blanco Encalada Pese a que la convocatoria oficial para la marcha estudiantil de hoy es para las 18.00, desde temprano los estudiantes comenzaron a reunirse en el sector de la Universidad de Santiago, grupo que se ha dispersado y trasladado al sector de Blanco Encalada, donde han protagonizado incidentes que registraron 27 detenidos.

En estos momentos en avenida España con Blanco Encalada se enfrenta un grupo de encapuchados con carabineros.

Los manifestantes que llegaron al frontis de la Usach lo hicieron sin sus dirigentes, puesto que éstos estaban en la Intendencia Metropolitana negociando con la autoridad regional la aprobación de la marcha de esta tarde, la que finalmente se les concedió.

La jornada partió con calma en las inmediaciones de la casa de estudios superiores, pero el grupo de estudiantes comenzó a trasladarse con el correr de los minutos hasta el sector de Avenida Blanco Encalada, donde han protagonizado violentos enfrentamientos con Carabineros.

Las barricadas se instalaron en el sector de Unión Latinoamericana, y los desórdenes y enfrentamientos están centrados en el sector de calle Bascuñán, aunque Carabineros confirmó que el tránsito ya se ha restablecido en calle Toesca, donde también hubo incidentes.

Durante la mañana ya se habían dado los primeros choques con la fuerza policial, cuando un grupo aislado levantó una barricada en Mapocho con Lourdes, mientras que otro grupo de estudiantes tuvo un breve enfrentamiento con Carabineros en el sector de Alameda con Santa Rosa.