HOY AL MEDIO DIA LOS SINDICATOS 1,2,3 ENTRGARON CARTA EN LA MONEDA PARA LA SRA. CECILIA MOREL MONTES

Santiago, 07 de diciembre 2011

Señora: Cecilia Morel Montes de Piñera

Primera Dama de la Nación y Presidenta Nacional de Fundación Integra

PRESENTE

Estimada señora:

En su calidad de Primera Dama de la Nación y Presidenta de Fundación Integra, nos dirigimos a usted en nombre de los sindicatos nacionales que en su conjunto representamos a más del 85% de la trabajadoras/es de la institución.

Las trabajadoras/es de Integra día a día cumplen con su trascendental propósito de entregar una educación integral de calidad a los niños y niñas más vulnerables de nuestro país.

Nuestro objetivo es hacer un llamado a Ud. a tomar un compromiso decidido con la mujer trabajadora y sus aspiraciones de una vida y trabajo dignos. Esto, ya que en estos momentos nos encontramos en pleno proceso de negociación con las autoridades de la Fundación, quienes han respondido aún de manera insuficiente a nuestro petitorio de condiciones laborales y remuneraciones 2011-2012.

Por ello, solicitamos a Ud. interceder ante las autoridades responsables del financiamiento y la administración de la institución para lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes al más breve plazo y evitar movilizaciones y paralizaciones que nuestras socias nos están exigiendo ante la falta de respuestas a nuestras demandas mas sentidas ya que durante años hemos recibido el Bono de termino de negociación que se otorga a los trabajadores del sector publico el cual también recibimos el año pasado con esta administración y que hoy se nos niega rotundamente.

Esperando una favorable acogida a nuestra solicitud, le saludan atentamente.

Rosa Hueraleo V. Yobana Salinas A. Jessica Camusett Veliz

Sindicato Nacional Nº 1 Sindicato Nacional Nº 2 Sindicato Nacional SINATI