HUELGA NACIONAL AFECTA A SERVICIOS DE CHILE EXPRESS

Trabajadores de la empresa solicitan un aumento salarial, por lo que la paralización de servicios se realiza indefinidamente en varias oficinas regionales de la firma a lo largo del país.

Una huelga a nivel nacional realizan los trabajadores de Chile Express, pues denuncian que en cuatro años no han obtenido aumentos de sueldos, por lo que exigen un mejoramiento en las remuneraciones.

A las movilizaciones se sumaron trabajadores de Santiago, San Antonio, Chillán, Temuco, Osorno y Puerto Montt, entre otras ciudades.

De acuerdo a los dirigentes sindicales, la empresa no puede argumentar la falta de recursos para no aumentar los salarios, pues señalan que los mismos trabajadores son testigos de los ingresos que recibe Chile- express por los servicios que presta a lo largo del país.

PETICIONES

Las demandas de los empleados son la solicitud de un bono de término de conflicto de $500.000 y un aumento salarial real de 6%. Actualmente la empresa estaría ofreciendo un reajuste de 4%, que se reduciría a 3% en los trabajadores que reciben más de $400.000.

La huelga fue votada por el 80% de los trabajadores, quienes sostuvieron que la paralización será indefinida hasta tener una respuesta satisfactoria por parte de la empresa.

Miguel Varas, vocero del sindicato nacional, señaló que los trabajadores “están cansados de esperar un reajuste que logre restablecer su poder adquisitivo; por lo tanto, esta huelga se mantendrá con fuerza y vigor, hasta que la empresa recapacite su postura, la que hasta ahora resulta mezquina e insuficiente".

EMPRESA

La empresa, a través de un comunicado público, ofreció disculpas a sus usuarios por los problemas de atención “que eventualmente puedan presentarse”, indicando que se está realizando las gestiones para que la huelga “afecte de la menor forma posible”.

Chile Express cuenta con más de 200 oficinas comerciales a lo largo del país, 22 Centros de Distribución y 49 Centros de Reparto, siendo uno de los actores líderes de este mercado.