HOSPITAL CLINICO J.J. AGUIRRE OTRA VEZ EN COMA

Santiago 06 Diciembre 2011

COMUNICADO A LOS FUNCIONARIOS

La directiva de AFUCH agradece el respaldo brindado por la FENAFUCH a los funcionarios del hospital, quienes han sostenido con esfuerzo y valentía una difícil movilización -desde hace 23 días- por sus derechos laborales.

Por el contrario, lamentamos la permanente hostilidad de la dirección del Hospital cuyas endurecidas posiciones sólo tensionan la relación con los trabajadores, apartándose de los llamados· de todos los sectores a reconstruir confianzas y terminar de buena forma este conflicto.

En la instancia de negociación sostenida el viernes pasado entre la directiva de AFUCH-Hospital y el Director, en la que también participaron AFUCH-Central y AEUCH, se pudo haber cerrado un acuerdo en el· que los funcionarios -una vez más- hicimos el mayor esfuerzo para acercar posiciones.

Sin embargo, eso no fue posible en el entendido que esos acuerdos fueron condicionados por parte del Director a la aplicación de sanciones administrativas a hechos que consideramos legítimos en la lucha por el respeto a nuestras reivindicaciones, por tanto tiempo postergadas.

Enfatizamos que durante el período de movilización, los trabajadores hemos realizados turnos éticos sin abandonar nuestras funciones ni deberes. Por tanto, no es efectivo que se haya puesto en peligro o en riesgo la seguridad de los pacientes.

Reafirmamos nuestra convicción de estar luchando por lo que nos corresponde, porque precisamente, nadie nos ha regalado nada y todo lo hemos obtenido con nuestra entrega y laboriosidad.

Asimismo, en este trance en que nos encontramos, tras haber sido presionados indebidamente con sanciones y castigos, por el solo hecho de exigir se cumplan acuerdos anteriores firmados por la dirección de este hospital, asumimos con mucho pesar este sacrificio de la huelga de hambre que busca hacer conciencia respecto de aquello que con justicia demandamos.

Esperamos que las autoridades de nuestra Universidad sepan comprender que las decisiones discrecionales de la dirección del Hospital son las que mantienen entrampada esta situación.

Por nuestra parte, siempre estaremos del lado de engrandecer y acrecentar el servicio de este hospital, disposición que no puede ser a costa de someternos a permanentes sacrificios y de negarnos los derechos adquiridos durante años de trabajo.

DIRECTIVA AFUCH HOSPITAL