SECUNDARIOS QUE PROTAGONIZARON TOMA FIJARON REUNIÓN CON SEREMI

La principal demanda de los estudiantes es que se garantice la matrícula 2012 en los mismos establecimientos, incluso si no se inscribieron en el "Salvemos el Año Escolar" o en los planes alternativos en cada liceo. A la salida del recinto, hubo incidentes con Carabineros.

Una reunión con la seremi Lily Orell, acordaron para el próximo miércoles 7 de diciembre los secundarios que ocuparon esta jornada las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, en calle San Martín con Santo Domingo, en pleno centro de Santiago.

Los jóvenes, que pertenecen a liceos municipales de diversas comunas, ingresaron cerca de las 13 horas al recinto, y se ubicaron en el segundo piso del edificio. Desde el frontis que da hacia calle San Martín, desplegaron lienzos con sus reivindicaciones.

En el interior de la seremi, sostuvieron una reunión con Orell, a quien plantearon su principal demanda, que es garantizar la matrícula 2012 a los escolares en los mismos establecimientos donde cursan sus estudios, independiente si se sumaron al Salvemos al Año Escolar o a los planes alternativos diseñados por sus respectivos liceos.

Los secundarios piden también que la seremi interceda para evitar que los estudiantes que quedan este año como repitentes no sean objeto de "represalias" en sus respectivos establecimientos.

Pasadas las 14 horas, los estudiantes dejaron la seremi, con el compromiso de la reunión del miércoles, en la que estarán representados por la ACES y la CONES.

Sin embargo una vez afuera se registraron incidentes con Carabineros. Los hechos dejaron a tres detenidos, que fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.