A las dos de la mañana comenzó un gigantesco allanamiento a la comunidad cacique José Guiñon del sector de San Ramon, al lado de Chequenco. El allanamiento que es dirigido, por el General de la novena zona de Carabineros Iván Bezmalinovic, y quien, además, es el que golpea personalmente a los detenidos, cuenta con al menos 200 miembros de fuerzas especiales de Carabineros, quienes han estado asaltando con armas cortas, largas, bombas lacrimógenas, direccionadas directamente a los domicilio de los comuneros.
La comunidad estaba esperando algo así, pues, el helicóptero no había parado de sobrevolar la zona todo el día de ayer, sumado al ya existente gran control policial.
Según, comunican miembros de la Propia comunidad, se oyen muchos disparos. Siendo el hecho más grave, los síntomas de perdida que está sintiendo la lamwen Teresa Millacheo, esto por la violencia y el descontrol policial y el abuso en el uso de bombas lacrimógenas por parte del actuar asesino de la policía militarizada chilena.
Hace más de dos horas que están esperando la ambulancia en la casa de un comunero para que la lleven al hospital. Dada la militarización de la zona, no se pueden mover de allí porque cada vez que tratan de retirar a la lamguen les disparan.
Noticia en desarrollo...