SINTRAC-CND UNISONO EN EL TERCER DIA DE HUELGA LEGAL

La empresa de Call center de capitales españoles UNISONO pidió ayuda a la policía militarizada chilena para impedir que los trabajadores ejercieran su derecho a huelga.

Al cumplirse el tercer día de movilizaciones los teleoperadores fueron reprimidos por fuerzas especiales de carabineros que se ubicaron en la entrada de la empresa en Av. Apoquindo. Tal como si fueran guardias de seguridad de la empresa, se apostaron junto a un junior de UNISONO que les indicaba (con nómina en mano) quien podía ingresar y quién no.

Los trabajadores definieron la huelga como “activa y efectiva, con paralización real de la producción”. De acuerdo al oficial a cargo del operativo, ellos fueron al lugar por petición de la empresa, “pero no tenemos ninguna orden judicial” aseguró. Afirmó que no dejaría pasar a ninguna tele -operador en huelga a los recintos de la empresa y que su deber era mantener el orden público en el lugar. 5 minutos más tarde los trabajadores cortaron el tránsito provocando un taco de25 minutos en Av. Apoquindo y cuando las fuerzas especiales quisieron sacarlos de la calle, los trabajadores corrieron en masa hacia las puertas de la empresa e ingresaron paralizando las actividades nuevamente.

Los trabajadores expresaron su firme decisión de seguir luchando hasta lograr sus objetivos

SINTRAC CHILE