TRABAJADORES DE CALL CENTER UNISONO EN HUELGA SE TOMAN EMPRESA (LOS TRES RECINTOS)

Trabajadores de la empresa de Call Center UNISONO se tomaron esta mañana los 3 recintos en que funciona la empresa en Santiago.

La dirigente nacional de SINTRAC, Isolina Acosta señaló que la medida de presión corresponde “a una acción legítima decidida en asamblea por los teleoperadores para hacer efectiva la paralización de las actividades productivas en el marco de la huelga”. Añadió que pese a numerosas reuniones y mesas de trabajo con la empresa, esta se niega a hacer un reajuste real en los sueldos de los trabajadores. “Tienen ganancias millonarias y están en plena expansión pero pagan sueldos miserables. En el abuso y explotación de estas empresas reside el origen de la desigualdad social en que vivimos. A los trabajadores no les queda más camino que organizarse y luchar.”

Denunció además “las condiciones precarias en que trabajan miles de teleoperadores sometidos a los efectos de la extrema flexibilización laboral y a una legislación pro- empresarios que impera en el país.”

“Los trabajadores del Call Center estamos exigiendo reajuste de sueldo líquido de 7%; el traspaso del 100% del variable sin discriminación. No queremos trabajadores divididos por categorías, si todos hacemos la misma pega, a igual trabajo igual salario. Un reajuste del IPC a partir de enero de 2012 y no de 2013. Un bono de término de conflicto de $ 200.000. Fuero complementario de 120 días adicionales. Bono trabajador-estudiante de $50.000. Bono de antigüedad laboral de $20.000 por año”, entre otros.

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