FAMILIA DE MENOR BALEADO EN MACUL EXIGE QUE CABO MILLACURA PERMANEZCA EN PRISIÓN

Cercanos a Manuel Gutiérrez manifestaron esta mañana su repudio ante la decisión de la Corte Marcial de dejar en liberad al ex carabinero acusado de disparar al joven durante las manifestaciones de la noche del 25 de agosto del año pasado.

Esta mañana, la familia de Manuel Gutiérrez -el menor que falleció en Macul tras recibir un disparo durante las manifestaciones de la noche del 25 de agosto de 2010- expresó su repudio a la decisión de la Corte Marcial de dejar en liberad al ex carabinero acusado de disparar al joven.

La protesta comenzó cerca de las 11.00 horas en la Plaza de Armas y en la oportunidad -junto a dirigentes y organizaciones sociales- exigieron que el ex uniformado Miguel Millacura, permanezca en prisión mientras prosigue la investigación de la causa.

Millacura quedó en libertad el pasado 17 de noviembre luego que la Corte Marcial -en forma unánime- lo dejara en libertad tras dos meses y medio en prisión tras ser procesado por la fiscal militar Paola Jofré, como autor del disparo que dio muerte a Gutiérrez.