EL CIRCO ELECTORAL EN LA CALLE Y SUS VICTIMAS

Por: http://rolodrake.blogspot.com/ LOS HECHOS Lo siguiente es un relato verídico sobre como el circo electoral no solo nos violenta extirpando cualquier intento de construcción colectiva de alguna lucha. Sino como también violentan con los matones que cada candidato contrata. A continuación un relato de una experiencia con brigadistas que en este caso da casi lo mismo el candidato, pues si no era este, hubiera sido el otro. Que la política es un negocio, no es una sorpresa para nadie. Que para ello se gasten millones de pesos en marketing y publicidad, no es desconocido. Pero que el fin, “la obtención del voto”, sea la justificación para cualquier medio, sea que este represente una ilegalidad, es vergonzoso e injustificable. Me disponía a buscar en auto a mi hermana, en Alameda, Estación Metro Republica, aproximadamente a las 3 AM. Hace unos 5 minutos que la había llamado a su celular, me esperaría en el paradero al frente de la ferretería O “Higgins. La diviso cruzando el bandejón central, aproximadamente a unos 15 o 10 metros de mi posición, cuando unas 3 personas, 1 mujer y dos hombres, comienzan a golpearla violentamente, sin razón alguna. Logro reconocerlos como “cuidadores” de la publicidad de los candidatos Sr. Sebastián Piñera y Sra. Carmen Ibáñez. La botaron al suelo, la golpearon de pies y puños. En ese momento no atine más que a correr, a ejercer la legítima defensa. Llego, golpeo a dos, me defiendo del tercero. Del grupo de carteles y gigantografias, salen aproximadamente unos 5 delincuentes, con largos palos, con los cuales me persiguen y me golpean fuertemente. Uno de esos golpes me llega en plena cabeza, dejándome semiinconsciente en el suelo. Mi madre, quien me esperaba en el auto, sale en nuestra ayuda, suplicándole a estos energúmenos que no continúen con la paliza. Resultado. Mi hermana, múltiples hematomas, constatadas en la posta central, un ojo en tinta. Yo, la cabeza rota, varios puntos, y hematomas varios en el cuerpo. Llega Carabineros, les indico donde se encuentran estos delincuentes, y los llevan detenidos. De vuelta a la Comisaría, hasta en ese momento en la supuesta calidad de victimas de una agresión. 7. AM Esperando que nos tomen declaraciones, llega el supuesto empleador de estos delincuentes, dirigente RN, polera azul con la sigla del Candidato Sebastián Piñera y de la Sra. Carmen Ibáñez, Saluda animadamente a los policías de la comisaría, al parecer se conocen de antes. Lo que ocurre después, es realmente insólito. La supuesta denuncia por lesiones provocada por los 2 sujetos, se convierte para Carabineros, en una riña, por la cual debemos pasar detenidos hasta que se verifique domicilio. Fui encerrado en la celda, con el mismo delincuente que me partió la cabeza. De la misma forma se procede con mi hermana, celda con la misma mujer que la agredió, quien antes de entrar ya la amenazaba. Mientras espero salir en libertad, escucho los comentarios de este matón, me señala que no es la primera vez que se encuentra por los mismos cargos detenido. Que saldrá y solo pagara una multa. 10 AM, luego de estar más de 3 horas detenido en un calabozo de 2 por 3 metros, soy liberado, y tratado como un delincuente. Se me devuelven mis pertenencias, y vuelvo a casa. Que pasara por los empleados de estos candidatos, para contratar a estos matones, delincuentes de poca monta. Será esa su solución de acabar con el desempleo. Les puedo asegurar que no soy el único perjudicado, en la misma posta central, mientras constataba lesiones, en la camilla del lado, estaba un candidato independiente, que había sido golpeado por opinar de forma diferente. Lamentablemente, la falta de información, la falta de denuncia pública a tales actos, es lo que hacen que pasen desapercibido por la mayoría, que solo se conviertan en supuestos hechos aislados. Para ellos, lamentablemente este hecho no pasara al olvido. Presentare acciones legales, tanto a los autores materiales de la agresión, como a los irresponsables contratistas de estos verdaderos delincuentes y matones a sueldo.