Por: Verónica Vilches
Se reunió el Partido Comunista con Michelle Bachelet. Insistieron que lo de ellos era una reunión programada para dejar en claro su (o) posición y de paso entregar su propuesta para terminar con el sistema binominal.
Parece que a la cúpula del PC le gusta dar señales. Lo malo es que sólo dan señales para aquellos que gobiernan, tratando de mostrar que ya no son tan "marengos" si no más bien rojo liviano.
Si los socialistas se renovaron porque no puede pasarle a más de algún compañero que disfruta de las bondades del modelo, pero que babea mirando de lejos el poder político que ostentan la Concertación y la Alianza.
En fin, la cúpula apoyó a Bachelet y puso como condición cinco puntos. Hoy sabemos que esos puntos no estarán dentro de las prioridades de la Presidenta. Ni siquiera agradeció el apoyo que el PC realizó a su candidatura. Es que con más del 53% de los votos, ya le da lo mismo si el PC llamó a votar por ella.
A ponerse en la fila de espera entonces. Con paciencia habrá que esperar hasta que la Confederación de Producción y Comercio, la Alianza y la Concertación hagan sus requerimientos, sus bien intencionados aportes al gobierno que dentro de sus listas de prioridades nosotros vamos de último.