Chóferes de micros amarillas levantan toma de sede capitalina de Diputados

Tras conseguir una reunión con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Paulina Veloso, los chóferes de la locomoción colectiva levantaron la toma del Palacio Ariztía, sede de la Cámara de Diputados en la capital, que mantuvieron desde esta mañana.

Los dirigentes de los conductores de las “micros amarillas” serán recibidos mañana a las 10 horas por la secretaria de Estado. Los chóferes que quedaron fuera del nuevo sistema de transporte colectivo Transantiago- exigen que las autoridades entreguen soluciones respecto de sus problemas laborales y administración del servicio.

El dirigente Raúl Gutiérrez señaló que en primer lugar pretenden que los “escuche la autoridad política de La Moneda, nosotros tenemos planteamientos serios, concretos, e inclusive hasta con propuestas de financiamiento frente a la situación de los conductores”.

Respecto a ese punto, los conductores piden una indemnización compensatoria, y que el Estado actúe como garante del pago de la misma. En segundo lugar, agregó “estamos pidiendo que la Cámara de Diputados nombre una comisión investigadora de las irregularidades que se están cometiendo en el Transantiago. Así de fácil y directa es nuestra posición”. Asimismo, plantean que se congele el proceso del Tranvalparaíso, argumentando que “antes de empezar, ya hay irregularidades".