Pasada la una de la madrugada de hoy la Federación Nº3 de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), que agrupa a cinco sindicatos con un total de 497 trabajadores, decidió efectuar un paro en sus actividades, por lo que el servicio de trenes se encuentra momentáneamente suspendido, según informó la empresa.
Los dirigentes señalaron que les fue imposible concordar el incremento de las remuneraciones con los directores de la empresa estatal en la negociación colectiva que llevaban a cabo.
A través de un comunicado, la entidad señaló que el paro de estos sindicatos se desarrolló una vez agotado el proceso de negociación colectiva, y que, "frente a las demandas de los trabajadores, la administración ha actuado responsablemente, de acuerdo a las reales condiciones de la empresa y respetando el marco en el cual ellas se han desarrollado".
EFE agregó que "lamenta que se haya llegado a estas instancias, pues durante este período, la empresa ha culminado exitosamente negociaciones colectivas con los otros nueve sindicatos existentes, que reúnen a más de 900 trabajadores".
Debido a la interrupción de las salidas de los trenes, la empresa tomará todas las medidas para atender los requerimientos de los pasajeros, tales como la devolución del valor de los pasajes ya adquiridos.