CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS

FRENTE A LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN y DE DESPRESTIGIO CONTRA EL GOBIERNO DE VENEZUELA, EL CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS DECLARA:

l.- Que dudas caben en este momento, que tanto los gobiernos de la Concertación, y en particular la Democracia Cristiana, han sido fieles aliados de los Estados Unidos. Tal alianza no solo se verifica con la firma del TLC, sino que el afán de conspirar contra gobiernos democráticamente elegidos. 2.- La campaña emprendida por los medios de comunicación ligados a la Concertación y a la Derecha a objeto de desprestigiar al gobierno Venezolano solo busca que los millonarios recursos del petróleo que hoy se usan en Salud, Educación e Infraestructura, sea devuelta a corruptos dirigentes de la Democracia Cristiana Venezolana, los cuales financian a sus pares en Chile.

3.- El CBP comprende y respeta las decisiones que el gobierno Venezolano tome en cuanto al cambio de embajador, sin embargo eso no modifica la verdad planteada por el embajador Delgado. El CBP no solo comparte y hace suyas las opiniones vertidas por el embajador Victor Delgado, y referidas al carácter golpista de la Democracia Cristiana tanto en Chile como en Venezuela, sino que además solicitamos un JUICIO POLÍTICO, a objeto que se conozca por todo el país y el mundo, como la DC apoyada y financiada por la CIA complotaron para derrocar al gobierno constitucionalmente elegido de Salvador Allende. Igual actitud tuvieron en Venezuela al conspirar nuevamente con la CIA para derrocar al gobierno de Hugo Chávez.

4.- Solicitamos a los parlamentos de Chile y Venezuela se proceda con urgencia a hacer un JUICIO POLITICO A LA DE LA DEMOCRACIA CRISTANA, y que se definan responsabilidades políticas" sanciones. No es posible que personajes como PatricioAlwyn, Eduardo Frei M., Eduardo Frei R­T., Andrés Zaldivar, Soledad Alvear, Gutemberg Martinez y tantos otros, no rindan cuentas de su responsabilidad en el quiebre de la democracia y en la violencia y muerte de miles de personas.

5.- El CBP hace público su apoyo para que sea el hermano pueblo de Venezuela quien ocupe un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, y que se generen los contrapesos adecuados y necesarios a la política invasora e intervencionista de los Estados Unidos. Instamos al gobierno de Michelle Bachelet para que apoye al revolucionario gobierno de Venezuela.
6.- Rechazamos finalmente el trato vejatorio que ha recibido el canciller Maduro en EE.UU., y denunciamos el carácter belicoso que dicho país da a los latinos, musulmanes y otras minorías étnicas.
CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS Santiago, 3 de Octubre de 2006