¡Que vivan los estudiantes!
Frente a la movilización que llevan adelante los estudiantes secundarios que han asumido la inmensa tarea de recuperar una educación pública de calidad para todos los chilenos:
1.- Solidarizamos y apoyamos cada una de las acciones que los estudiantes legítimamente han llevado adelante, estas han sido en respuesta a la indiferencia, la prepotencia y la evidente intención del Gobierno y de todos aquellos que lucran con la educación de dilatar las soluciones que los estudiantes reclaman.
2.- Repudiamos la represión con que el Gobierno ha respondido a las manifestaciones organizadas por los jóvenes. La represión, el arresto y las amenazas ha sido la fórmula con que las autoridades han intentado sin ningún éxito por lo demás, desarticular un movimiento que se sustenta en demandas absolutamente justas y necesarias.
Con absoluta firmeza repudiamos las medidas adoptadas por los alcaldes de Providencia y Santiago que han ordenado el desalojo de los colegios tomados.
Mención especial merece el asesino y torturador alcalde Labbé, que seguramente recordando sus días de agente del terror ha ordenado la expulsión de decenas de estudiantes de liceos de la comuna, fiel a su costumbre este terrorista de Estado ocupa la represión como única forma de respuesta frente a quienes se manifiestan por una educación de real calidad para todos los hijos de nuestra patria.
3.- Con la misma fuerza, saludamos a los estudiantes que enfrentaron el desalojo del Liceo de Aplicación, en su rebeldía y decisión se refleja el futuro de un nuevo Chile, un Chile donde la verdad, la justicia, la dignidad, no puedan ser moneda de cambio.
4.- Llamamos a todos los chilenos a hacerse parte de esta lucha, la educación de Chile es un derecho que a todos compete. Los jóvenes han manifestado un compromiso a toda prueba y esperan que los apoyemos especialmente hoy cuando sobre ellos arrecian represión, persecución y descalificación.
5.- El MPMR, se coloca a disposición de los estudiantes, estamos dispuestos a cooperar en lo que ellos nos soliciten respetando sus organizaciones y sus mecanismos de resolución.
¡A defender la Educación de Chile!
¡Aún tenemos patria ciudadanos!
¡Aún tenemos lucha Pingüinos!
Dirección Nacional MPMR