Cerca de las 06:30 horas, un grupo de 10 mujeres integrantes de la Agrupación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha), se treparon a la estructura ubicada sobre la Alameda, -frente a la CUT-con carteles de protesta alusivos a su situación, para llamar una vez mas la atención de las autoridades por su situación no resuelta.
Carabineros se apostó en el sector, a la espera de una orden de posible intervención, para lograr el descenso de las manifestantes. Mientras, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros se hicieron presentes en los alrededores, deteniendo a 22 personas que se manifestaban (2 hombres y 20 mujeres).
Este es un nuevo capítulo protagonizado por estos deudores, quienes solicitan la intervención del Estado para que sus casas se consideren como viviendas sociales y dejen de ser tratados como el resto de los deudores de la banca privada. Además, exigen la concreción de una mesa tripartita en la que participen ellos junto al Gobierno y la banca. Asimismo, solicitan que se apliquen medidas como un dividendo no mayor al 10 por ciento de sus ingresos, la condonación de la deuda a adultos mayores y enfermos y el no pago de interés, entre otros puntos.
Paralelo a esta acción, dos mujeres de las Deudoras Habitacionales ingresaron a las piletas frente a La Moneda, en las que permanecieron por mas de media hora, hasta que un grupo de Carabineros tuvo que compartir el refrescante baño para detenerlas.