El año 2007 será de crecientes movilizaciones en aras de las reivindicaciones de los trabajadores chilenos por sus derechos a negociación colectiva, huelga y otras demandas planteadas por el Central Unitaria de Trabajadores, afirmó el presidente del Partido Comunista.
Bajo la consigna de "Para un Chile sin pinochetismo, Reforma Electoral ahora", se efectuó el tradicional caldillo de fin de año, con el cual el Partido Comunista de Chile saluda a los periodistas, comunicadores, trabajadores de medios de comunicación y a sus familias con motivo de las fiestas de año nuevo.
En la sede de la Fundación Gladys Marín, de calle Carmen 340, se reunieron representantes de la prensa escrita, radial y televisada con la dirección del PC representada por su presidente, Guillermo Teillier; el secretario general, Lautaro Carmona; la integrante de la comisión política Claudia Pascual y el miembro del comité central, Francisco Huenante, entre otros dirigentes.
En la oportunidad, Claudia Pascual informó sobre la próxima realización de la Fiesta de los Abrazos en el Parque O´Higgins, los días sábado 6 y domingo 7 de enero, con las actuaciones de Bafochi, el grupo de danza Espiral, la sonora de Tommy Rey, Sol y Lluvia, Cholo mandinga, Alucinati y otros grupos musicales.
En la ocasión se ofrecerán muestras gráficas, artísticas, artesanales, gastronómicas de todo el país así como una serie de foros, mesas redondas y charlas sobre importantes temas como las necesarias reformas previsional, electoral, de la educación y otros.
Guillermo Teillier destacó en el caldillo con la prensa que el PC acentuará su lucha, junto a otras fuerzas integrantes del Parlamento Social y Político, por terminar con la exclusión y llamó al gobierno y a Renovación Nacional a cumplir sus compromisos en orden a reformar definitivamente el actual sistema electoral binominal de acuerdo a las conversaciones actualmente en curso.
El año 2007 será de crecientes movilizaciones en aras de las reivindicaciones de los trabajadores chilenos por sus derechos a negociación colectiva, huelga y otras demandas planteadas por el Central Unitaria de Trabajadores, afirmó Teillier.
Lautaro Carmona ejemplificó en los trabajadores de la prensa y los medios, la lucha del sector laboral y desempleado por sus conquistas hacia un gobierno democrático, popular y de justicia social.