El Sindicato de Trabajadores del BancoEstado cobranzas, comunica a todos sus socios, el fin de la huelga legal que nos mantuvo movilizados por 18 días, circunstancia que marcará un hito en la historia de los trabajadores de empresas publicas, y con la certeza que hemos ganado un sitial de honor en la historia del sindicalismo en Chile, en forma limpia, honesta y digna, así se nos ha reconocido por la gran familia bancaria, la opinión publica, los medios de prensa y el poder legislativo.
Después del gran apoyo manifestado por un gran número de socios en la votación del día 24 de octubre del 2007, se procedió a reanudar las conversaciones con la empresa, y después de largas negociaciones, procedimos a suscribir el nuevo contrato colectivo, con la convicción de que era lo mejor para nuestra organización.
Las condiciones del contrato se darán a conocer en la asamblea que se realizará el día jueves 25 de octubre del 2007, en alameda 1146, entrepiso a las 12:00 horas.
El reingreso a los lugares de trabajo solicitado por la empresa se efectuará a las 15:00 horas del día jueves 25 de Octubre.
Estimados socios y amigos, en estos 18 días y durante todo el proceso previo hemos demostrado nuestra unidad como organización, hoy el llamado que hacemos es a continuar por la misma senda y prepararnos para los futuros desafíos: Los trabajadores de BancoEstado cobranzas tienen la certeza que el logro mas importante de esta negociación es la dignidad y unidad con que los socios de nuestro sindicato enfrentaron esta proceso.
Finalmente, informamos que nuestros colegas en huelga de hambre la suspendieron tal como se habían comprometido, a las 11:30 P.M., una vez terminada la huelga legal. Su estado de salud es de reposo absoluto por lo que se presentarán las licencias médicas que correspondan.
¡Vivan los trabajadores de BancoEstado Cobranzas!
¡ Viva el Sindicato!
¡ Viva la Unidad!