EMPRESA INTENTA VULNERAR DERECHOS EN NEGOCIACION COLECTIVA
TRABAJADORES DEL BANCO DEL DESARROLLO PREOCUPADOS POR SU FUTURO LABORAL, ANTE FUSION/VENTA DEL BANCO DEL DESARROLLO AL SCOTIABANK
Los accionistas de la sociedad chilena Norte Sur, controladora del Banco del Desarrollo, aprobaron hoy en una junta la venta de su participación en la entidad financiera al Scotiabank de Canadá.
La aprobación de la opción de venta del 39,5 por ciento de las acciones del Banco del Desarrollo era considerada un paso clave para el propósito del grupo canadiense.
Scotiabank, que el pasado 7 de agosto suscribió un acuerdo de exclusividad para negociar con Norte Sur, se ha comprometido a concretar la operación a través de una Oferta Pública de Acciones (OPA).
En la propiedad del Banco del Desarrollo también participan el grupo francés Crédit Agricole (23,7%); el italiano Intesa-Sanpaolo (15,7%); la Corporación Interamericana de Inversiones del BID (5,2%) y el grupo holandés Oikocredit (3,8%).
El Banco del Desarrollo es una entidad de mediano tamaño, dedicada al otorgamiento de créditos a pequeños y medianos empresarios y su valor, según se indicó en la junta de hoy, oscila entre 1.030 y 1.070 millones de dólares.