División hay en el estudiantado de Criminalística de la UTEM,
entre quienes exigen la devolución del dinero
y los que quieren terminar su carrera.
Una demanda colectiva contra la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) entabló un grupo de alumnos Criminalística de este plantel, mientras el Centro de Estudiantes publicó un inserto de una página en El Mercurio defendiendo la carrera.
El recurso judicial fue interpuesto por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), en representación de 69 alumnos afectados. En el libelo, que quedó radicado el 21º Juzgado Civil de Santiago, se solicita a la Corte de Apelaciones de Santiago que designe un ministro en visita para que vea el caso.
Esta acción colectiva explicó el abogado Jean Jacques Duprey a Canal 13 busca perseguir la responsabilidad del Plantel Universitario “por hacer una publicidad que entendemos puede ser engañosa”, y además solicita “la nulidad del contrato por no cumplir las normas de la buena fe”.
En una declaración de cuatro puntos, los alumnos defienden el campo laboral e invitan a “conocer la realidad de la carrera”.
Asimismo, reclaman ser “los únicos y legítimos representantes de los estudiantes de la Escuela de Criminalística de la UTEM”, y acusan que “los grupos que han protagonizado las tomas y hecho permanentes presentaciones mediáticas y seudos aportes a investigaciones oficiales, carecen de toda representación”.
El Centro de Estudiantes además reconoce que se “ha exigido a las autoridades de la universidad su colaboración para concretar la presente inserción”.