BELLAVISTA RESUCITÓ: BANCO ENTREGÓ PRÉSTAMO SALVADOR
TANIA MERINO : Crónica
Tras 17 días de preocupación desde la declaración de la quiebra, el conflicto por fin ayer llegó a su fin y con buenas noticias.
La mejor noticia que podrían recibir los trabajadores de Bellavista, la dio ayer el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, a los dirigentes de la textil y al alcalde, Eduardo Aguilera: El conflicto terminó.
En entrevista desde Santiago, el edil tomecino confirmó a "Crónica" la buena nueva. "Se nos comunicó oficialmente el acuerdo, en que BancoEstado entrega el crédito de 12 millones de dólares en una operación que está garantizada por la Corfo y que hoy debería estar firmándose", dijo. Explicó que la empresa aportará los otros 15 millones en moneda estadounidense, necesarios para el pago de las deudas de la textil.
ALIVIO PARA TOMÉ
"La fábrica podrá volver a funcionar con normalidad y mantener a sus trabajadores en sus puestos", detalló Aguilera con entusiasmo.
Se trata de un crédito blando, "en que los plazos de devolución van a ser flexibles y los intereses más bajos, para que pueda ser una solución viable".
El vocero del sindicato 2, Eduardo Farías, explicó que están felices y tranquilos, aunque "esto es lo que pedimos desde el principio, tuvimos que pasar desesperación, susto y salir a protestar para lograrlo", se quejó. Sin embargo, se mostró aliviado, sobre todo por la cercanía de la Navidad.
ASAMBLEA
Desde el Sindicato Número 1 nos informaron, además, que todos sus dirigentes participaron en la reunión realizada ayer con el ministro Ferreiro y que toda la información emanada de esa importante cita se dará a conocer al grueso de los trabajadores en una asamblea que se realizará hoy, a las 11 horas, en la misma fábrica que por 17 días pensaron que podía desaparecer de la historia de Tomé.
