SINDICATO PRODEMU SOLICITA EL PAGO INMEDIATO DE LOS BENEFICIOS ALCANZADOS EN NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Los trabajadores han acordado movilizarse para un pronto traspaso de recursos. Molestas y desconcertadas se encuentran las trabajadoras de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, luego de que el arduo y dificultoso proceso de negociación colectiva, que terminó con la firma de un convenio colectivo, fuera empañado por la confirmación desde la Dirección Nacional, que los pagos no se harán efectivos en enero, debido a engorrosos trámites burocráticos que postergarían los beneficios adquiridos y a la ineficaz gestión de la Directora Nacional de PRODEMU, Manuela Saavedra.

Una de las primeras medidas fue la movilización este miércoles 21 de enero a las 13:30 horas con la entrega de una carta abierta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a fin de que pueda intervenir para hacer efectivo los derechos colectivos de los trabajadores, mediante el pago oportuno de los beneficios y mejoras alcanzadas. Acompañará a los funcionarios el dirigente de la Secretaría de Negociación de la CUT, Cristian Cuevas.

La Presidenta del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de PRODEMU, Claudia Bozo, señaló que “lamentamos profundamente que la Dirección Nacional de la Fundación no haya realizado las gestiones oportunas para el traspaso de los recursos, siendo que en el mes de noviembre la Dirección de Presupuesto (DIPRES) había confirmado la asignación de recursos para el convenio colectivo. Es un balde de agua fría que los costos de esta inoperancia y de los procesos burocráticos tengan que pagarlos las trabajadores que, día a día, atienden a más de 50 mil mujeres en situación de pobreza, a lo largo del todo el país, entonces hablamos que mujeres pobres, trabajan para mujeres pobres”.

Es así que el esfuerzo de 450 trabajadoras, es decir, el 80 por ciento de los sindicalizados, no verían reflejado en sus remuneraciones del presente mes las reivindicaciones alcanzadas con el Convenio Colectivo, afectando el bolsillo y la calidad de vida de las trabajadoras y sus familias.
SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES
FUNDACIÓN PRODEMU