Roberto Nahum quiere poner fin a la movilización universitaria que se inició el pasado 29 de abril, argumentando que se debe respetar la libertad a la enseñanza.
El decano de Derecho de la Universidad de Chile Roberto Nahum presentó este mediodía un recurso de protección que busca terminar con la toma de la Facultad que los alumnos iniciaron el pasado 29 de abril para pedir, entre otras cosas, la renuncia del docente.
El trámite judicial argumenta que esta manifestación infringe la libertad de enseñanza de los alumnos que no pueden cursar sus asignaturas, el derecho a la integridad física y psíquica y la inviolabilidad de la correspondencia que llega a la facultad.
Nahum solicitó la constitución en la facultad de un ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago para que tenga una visión personal de la toma.
El decano, que aseguró que no va a renunciar a su cargo, también enfrenta la acusación de plagio hecho por la abogada Lorena Donoso, que aseguró que Nahum utilizó y se adueñó un estudio de ella para engrosar su curriculum. Dicho hecha está siendo investigado por el académico Mario Garrido Montt, por petición del rector Víctor Pérez.