A LA OPINION PUBLICA Y VECINOS DEL CONSULTORIO

Ante la situación establecida desde el día jueves 07 de mayo de 2009, donde 5 funcionarias de salud pertenecientes al Consultorio Eduardo Frei Montalva y Santa Anselma, quienes fueron despedidas, declaramos lo siguiente: -Arbitrariedad en la toma de decisiones, si bien la Ley fue aplicada, no hubo estudio de cada caso. -Discriminación, con mujeres madres trabajadoras, ignorando el derecho constitucional de proteger a la madre y al hijo. -No hay abuso de licencias médicas, estas están avaladas por el COMPIN, única entidad reguladora; licencias pre y post natales y patologías AUGE. -La funcionarias afectadas han agotado todos los medios administrativos, humanos y legales para ser recibidas por el Alcalde Sr. Santiago Rebolledo; única autoridad que puede revertir esta situación. -Ante la injustificada negativa de la autoridad; las funcionarias afectadas toman la difícil y penosa decisión de dar comienzo a una Huelga de Hambre, de carácter indefinido el día 07 de Mayo 2009. - En mesa de diálogo el día 08 de Mayo de 2009, donde no hubo acuerdo de las partes el Sr. Alcalde y su Comitiva, se refieren en forma déspota, con respecto a ellas, tratándolas de sinvergüenzas y abusadoras; humillándolas - públicamente. -Si desea aplicar las leyes en este Municipio, aplique la ley que reconoce la Carrera Funcionaria, este es el único Municipio del país donde no se ha aplicado dicha ley. - El Sr. Alcalde es el único que tiene la facultad de revertir esta situación, sin excusarse en la persona que lo Subrogó. Aclaramos públicamente que bajo ninguna circunstancia existe algún tipo de amenaza hacia la autoridad máxima de este Municipio, el Sr. Alcalde y menos de su familia. JAMAS, los trabajadores de la Salud, han defendido sus derechos en esta forma tan vil, baja y MATONEZCA, por lo que rechazamos firmemente esta acusación. No permitiremos ningún tipo de amedrentamiento (retiro de Tarjetas de Asistencia, Enfrentamientos verbales, solicitud de llaves de Leche y Farmacia, etc.). Damos gracias a nuestra comunidad por el apoyo incondicional, que está siendo reflejado en la fuerza que tenemos para enfrentar esto día a día. :
:
FUNCIONARIOS CONSULTORIO EDUARDO FREI MONTALVA La Cisterna, Mayo de 2009
NOTA: Se solicita todo el apoyo y difusión a este conflicto que es inhumano y cruel, los compañeros están lejos de sus familias y pernoctando en las afueras del consultorio, los huelguistas son:
:
1.- Maria Castillo Aguirre 2.- Solange Sánchez González 3.- Dorca Carrasco Zagal 4.- Jannette Vera Monardes 5.- Marcela Muñoz Stockle