En relación a los últimos acontecimientos que nos afectan por la "modificación" del beneficio de colación para el estamento no académico,
Todos hemos sido testigos de la discriminación que ha sufrido nuestro estamento por parte de las autoridades centrales, entregando importantes estímulos económicos a los académicos en desmedro de nuestro estamento. Esta situación nos hace reflexionar, ya que ni en los peores momentos en la dictadura fuimos postergados tanto como ahora donde sí éramos una verdadera "comunidad".
En Asamblea realizada ayer jueves 10 de octubre, se acordó asumir un paro en desagravio a la poca voluntad de nuestras autoridades locales y centrales, para resolver este tema, y también porque creemos que esto marca un mal precedente a futuro en los logros y reivindicaciones que podamos ir perdiendo por estos errores del gobierno universitario. No podemos ser los funcionarios no académicos, quienes paguemos los errores administrativos que las autoridades locales y centrales no han tenido la voluntad de resolver.
Finalmente, hacemos un llamado a socios y no socios que sean conscientes y solidarios con nuestra posición en este problema, ya que hoy puede ser un tema menor, pero mañana puede ser otra dificultad, las que sólo lograremos resolver unidos y con solidaridad.
¡¡Compañeros recuerden que
AFUCH MEDICINA NORTE