GUARDIAS DEL CONSULADO ARGENTINO DESALOJAN A PERIODISTAS CHILENOS

A través de una declaración pública, la Agrupación de Periodistas y Reporteros Gráficos del Palacio de La Moneda condenó las “agresiones sufridas por profesionales de la prensa chilena, de parte del equipo de seguridad de la Embajada de Argentina en Santiago, en el marco del almuerzo ofrecido por la Gobernante de este país, Cristina Fernández en honor de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Los incidentes se produjeron cuando los encargados de seguridad en la legación trasandina impidieron a los medios nacionales el ingreso a las dependencias. En cambios, los profesionales argentinos sí fueron habilitados para cubrir el evento.

La entidad que reúne a los profesionales que reportean las actividades del gobierno “lamenta profundamente que la histórica visita de Estado de la Mandataria argentina se haya visto empañada por estos hechos, que pudieron ser fácilmente evitados con una mejor organización”.

Los periodistas de "La Copucha" finalizan señalando que “el hecho atenta contra la libertad de expresión, al quedar en evidencia una discriminación a medios de comunicación chilenos”.