SE INTENSIFICAN PROTESTAS SOCIALES

¡EL PROFESOR LUCHANDO, TAMBIEN ESTA EDUCANDO!

Al menos 30 profesores fueron detenidos tras la toma del Ministerio de Hacienda realizada esta mañana por un grupo de maestros, como parte de las manifestaciones que realiza el gremio por el paro que mantiene desde el 23 de octubre.

Carabineros sacó a los manifestantes por la puerta de calle Bombero Salas, los que habían ingresado a las dependencias con el objetivo de manifestar su rechazo a la postura de las autoridades en torno al conflicto que existe por el pago de la llamada "deuda histórica".

La treintena de profesores fue llevada a la Tercera Comisaría Central.

Los docentes, encabezados por el presidente del regional metropolitano del magisterio, Jorge Abedrapo, ingresaron pasado las 10 de la mañana por la puerta de Lorenzo Gotuzzo y se dirigieron al piso 12, en donde encuentra el despacho del ministro Andrés Velasco.

Mientras esto ocurría, en las afueras de la Secretaría de Estado más de 40 maestros gritaban consignas en contra del jefe del equipo económico del Gobierno y de la Ministra de Educación, Mónica Jiménez, por la reticencia que estos han tenido a reconocer la demanda de los profesores.

La toma se realizó al mismo tiempo en que el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se reunía con las autoridades de Educación y de la Asociación de Municipalidades para tratar de resolver el paro nacional, que este lunes cumple su séptima jornada.

===============================================================
¡MORIR LUCHANDO SIN CASA NI CAGANDO!

CON 12 DETENIDOS CULMINÓ TOMA DE ANDHA CHILE EN EL PALACIO DE TRIBUNALES

Los detenidos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago. Revise el informe de Mario Antonio Guzmán.

ANDHA CHILE A LUCHAR interrumpió la tranquilidad del Palacio de Tribunales.

Con 12 personas detenidas culminó la ocupación que un grupo de deudores habitacionales de ANDHA CHILE A LUCHAR realizó de la azotea del Palacio de Tribunales, en el centro de Santiago.

Los manifestantes aprovecharon un andamio que se usa para hacer reparaciones a la fachada del edificio para acceder a la azotea, reclamando a gritos sus demandas de condonación de sus deudas privadas, y exigir que la Presidenta de la República condone sus pagos.

Las siete personas permanecieron algunos minutos en el techo del Palacio de Tribunales portando una bandera chilena y un cartel, mientras personal de Gendarmería y del GOPE de Carabineros se hicieron presentes en el lugar.

La desocupación, pasadas las 14:00 horas, fue llevada a cabo en forma pacífica por personal de Gendarmería que custodia los tribunales, y tras ello, los carabineros presentes procedieron a la detención del grupo.

Los detenidos siete que estaban ocupando la azotea y otras cinco personas fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Santiago.