LA TRINCHERA NO SE PUEDE HACER COMPLICE CON SU SILENCIO: EXIGEN A ZALAQUETT CUMPLIR COMPROMISOS CON COMERCIANTES DISCAPACITADOS DE SANTIAGO

Pablo Zalaquett, debe solucionar las demandas del grupo de comerciantes discapacitados que se encuentra en huelga de hambre frente a la Municipalidad, para exigir que se les RENUEVEN SUS PEMISOS DE TRABAJO.

La Trinchera de la Imagen, después de visitar a los 30 comerciantes apostados al costado de la estatua de Pedro de Valdivia, de los cuales cuatro llevan nueve días sin ingerir alimentos, que estas personas "fueron lamentablemente embaucados" por el Alcalde quien les prometió permisos para trabajar sin problemas en las calles de Santiago.

A dicha demanda se sumó el concejal de la comuna, Ismael Calderón, quien comentó que mañana en el consejo municipal "solicitaremos al alcalde que llegue pronto a una solución y ojala se pueda reunir con ellos y les pueda entregar los permisos que les prometió en su oportunidad".

"No se trata de conmiseración, no se trata de piedad, se trata de equilibrar un poco la balanza dura que le ofrece tantas dificultades a quienes como ellos, han tenido alguna discapacidad".

En tanto, uno de los dirigentes de este grupo, Armando Villar, afirmó que la lucha que llevan a cabo "es porque se regularice un poco nuestra situación, estamos siendo discriminados, porque aquí hay un grupo que tienen permisos para trabajar en el micro centro y a nosotros no se nos quiso integrar, o se nos quitaron los permisos que teníamos".

El comerciante no vidente, lamentó que Zalaquett no haya querido recibirlos y darles una solución a sus problemas, afirmando que no comprenden porque el jefe comunal "es tan reticente, no sé si le tendrá alergia a los ciegos, a los cojos, pero él se ha portado de una forma muy vil".