FREI Y PIÑERA NO SON LA SOLUCIÓN PARA CHILE Y LOS TRABAJADORES

Chile nuevamente esta frente a la opción de dos tendencias electorales empresariales, representadas por Eduardo Frei Ruiz- Tagle y Sebastián Piñera Echeñique.

Son dos tendencias, que con matices no sustanciales, no son opciones válidas para el pueblo y los trabajadores.

Piñera y su gente son herederos de Pinochet y su legado de muerte y represión, impulsores del capitalismo más brutal; de la precariedad, explotación y miseria de los trabajadores; del matrimonio por conveniencia entre "política y negocio"; de la represión al movimiento social, y del saqueo de nuestras riquezas naturales.

Por otro lado, Frei representa lo más retrogrado de la Concertación y otra parte del empresariado. Frei es el impulsor del Tratado de Libre Comercio "TLC" con EE.UU. (lo que ha vuelto a Chile más dependiente de las corporaciones extranjeras); salvó a Pinochet de la justicia internacional y lo trajo desde Londres; no fue capaz de recibir en todo su gobierno a las agrupaciones de DD.HH; es responsable de profundizar la Educación y Salud privadas en desmedro de las públicas; de la destrucción del medioambiente con Ralco, Pascua Lama; y de la privatización del agua y las carreteras, entre muchas otras barbaridades antisociales.

En definitiva, Piñera y Frei son caras aparentemente distintas de un mismo sistema injusto, que reproduce el modelo económico creado por la dictadura y su andamiaje institucional, y que consagra -para mal de las grandes mayorías- la violación permanente de la soberanía nacional y popular. Un sistema que reprime y asesina a mapuche y trabajadores; un sistema que mantiene sueldos indecentes para los trabajadores y groseras ganancias para un puñado de transnacionales y grupos económicos que se enriquece a costa de la gente, del pueblo.

Nos asiste la convicción de que de los candidatos en carrera no representan ninguna solución para los graves problemas sociales y políticos que vivimos a diario.

Por todo esto y mucho más, hacemos un llamado a todos y a todas, a anular el voto en esta segunda vuelta.

Nuestra opción de anular es una opción propositiva, no solo contestataria. Es la opción de luchar por la re-nacionalización del cobre, la banca, el cambio del Código Laboral, un sueldo mínimo que alcance para vivir con dignidad, y en perspectiva de la elaboración popular de una nueva Constitución, que cambie a Chile de raíz y represente los intereses del pueblo y los trabajadores. Es un llamado a organizarse y levantar demandas sociales que impliquen el protagonismo real del pueblo y los trabajadores en la formación de un nuevo país.

Por esto en segunda vuelta.

Anula a los candidatos del empresariado Organízate y exige soluciones reales a tus problemas.

MOVIMIENTO DE LOS PUEBLOS Y LOS TRABAJADORES

(MPT)