MOLESTIA GENERA EN SINDICATOS APOYO DE LA CUT A FREI

Un grupo de dirigentes gremiales y sindicales, encabezados por la presidenta de la Asociación de Profesionales del Instituto de Salud Pública, Elizabeth Armstrong; manifestaron este viernes su molestia por el apoyo explícito hecho por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a la candidatura de Eduardo Frei.

“La mesa del sector público se conformó para luchar por las reivindicaciones de los trabajadores y no para ser cómplices de la campaña de la Concertación para presionar a los empleados públicos para perpetuarse en el poder”, declaró la dirigente.

También manifestaron su molestia el dirigente nacional de Correos de Chile, Saúl Aqueveque y el secretario de la Asociación de Diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Sanhueza.

Los dirigentes en unánime acuerdo señalaron que las agrupaciones gremiales están compuestas por una diversidad política, religiosa y valórica, “por lo que debemos respetar cada uno de sus votos”.

En este sentido Amstrong llamó a los líderes de los trabajadores a manejarse con imparcialidad y aseguró que “nuestra causa es la lucha de la reivindicación de los derechos de los trabajadores y no el uso político”.