GENDARMES INICIARON PARO EN CÁRCEL EL MANZANO DE CONCEPCIÓN

Cerca de 250 funcionarios de Gendarmería de la cárcel El Manzano de Concepción iniciaron, esta mañana, un paro de actividades reclamando que existen sumarios arbitrarios en contra del personal del centro penitenciario.

La movilización se traduce en que los internos del penal no serán trasladados hasta los juzgados de la zona.

Óscar Ulloa, dirigente de los funcionarios penitenciarios, explicó que hasta el momento no han recibido respuesta alguna que solucione sus demandas, y exigió una pronta respuesta a la dirección de Gendarmería.

Se espera que cerca del mediodía, los representantes de los gendarmes en paro analicen la evolución de su movimiento y puedan reunirse con representantes de la institución.

¡ULTIMA HORA!

GENDARMES SUSPENDEN PARO EN CÁRCEL EL MANZANO DE CONCEPCIÓN

Pasado el mediodía, los más de 250 gendarmes de la cárcel El Manzano de Concepción decidieron suspender el paro de actividades iniciado en la mañana de hoy.

La movilización se realizó como reclamo contra la existencia de sumarios en contra del personal del centro penitenciario, los que a juicio de sus dirigentes, son arbitrarios. Lo anterior se tradujo principalmente en el no traslado de los internos hacia los juzgados de la zona.

Óscar Ulloa, dirigente de los funcionarios penitenciarios, explicó que no han logrado conversar con los representantes de Gendarmería y que la realización de este paro fue sólo con carácter de advertencia, no descartando que en los próximos días se retomen las movilizaciones.