“Hay materias que no sabemos cómo se van a resolver y una de ellas es la continuidad o no, o en qué condiciones (...) del programa de Derechos Humanos, que es el pilar fundamental de la asistencia judicial para nuestras causas”, indicó Mireya García, vicepresidenta de
García agregó que la agrupación pedirá una audiencia con el futuro mandatario, con el fin de conocer el papel que desempeñará en la próxima Administración la investigación de los atropellos cometidos durante el régimen militar encabezado por Augusto Pinochet (1973-1990).
El programa de Derechos Humanos, aplicado por el Ministerio del Interior desde 2001, tiene como misión esclarecer la verdad sobre las violaciones de los derechos humanos en esos años.
También presta asistencia legal y social a las familias de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y fomenta el respeto por los derechos humanos.
La vicepresidenta de
Precisó que “la gran esperanza” para que las investigaciones y los procesos judiciales sigan adelante recae en el presidente de
“La presidencia del señor Milton Juica claramente nos da algún grado de tranquilidad. Hoy día tenemos centradas grandes esperanzas en lo que va a ser su conducción en el Poder Judicial”, subrayó García.