ANDHA CHILE A LUCHAR EN REUNION CON MINISTRA DE VIVIENDA

Este jueves 08 de abril se realizó un encuentro de casi dos horas entre los dirigentes de ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO y la nueva ministra de vivienda Magdalena Matte.

En la reunión los dirigentes le expusieron a la autoridad la necesidad de establecer un plan de trabajo para abordar la implementación de una solución definitiva a la problemática de miles de familias deudoras habitacionales del país que hoy están siendo amenazadas con remates por los bancos.

Encabezados por Roxana Miranda e Iván Carrasco, en la reunión participaron más de 15 dirigentes de la agrupación, incluidos representantes de la 8va región. Los deudores expusieron documentos, cifras y testimonios contundentes de la situación de la deuda hipotecaria en el país y de cómo esta afecta a las familias trabajadoras y dejaron claro -además- que la solución que entregó Bachelet no les sirve a los deudores.

La ministra manifestó su disposición a estudiar las propuestas de ANDHA CHILE a LUCHAR reconociendo que estaba frente a dirigentes de una organización luchadora.

Todo esto en las oficinas del ministerio hasta donde se escuchaban las consignas y cánticos de un centenar de vecinos que acompañaban a sus dirigentes en calle Serrano.

Mauricio Concha, dirigente de la octava región, expuso la dramática situación que viven los pobladores de la zona afectados por el terremoto, los que ya han realizado movilizaciones para lograr respuestas de la autoridad.

RESULTADOS

Se acordó con la ministra que en 15 días más comenzará una mesa de trabajo con TODAS las organizaciones de deudores, donde se debatirán las fórmulas para resolver la deuda habitacional de las familias del país y de las viviendas dañadas por el terremoto.

La ministra aseguró que las soluciones que se determinen desde el ministerio serán para TODOS los deudores habitacionales que cumplan los requisitos y no solo para alguna agrupación. Así la ministra desmiente tajantemente los rumores que gente inescrupulosa está haciendo correr en algunas villas.

La ministra además se comprometió ante los dirigentes de ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO a hacer todas las gestiones que estén a su alcance para detener los remates que están ejecutando los bancos.

A la salida de la reunión, la dirigenta Roxana Miranda señaló: "ahora estamos en tregua pero alertas. La Ministra sabe que esperamos resultados concretos de esta mesa de trabajo. La tarea para los deudores es seguir organizándose y construyendo unidad para lograr más fuerza ante la autoridad. Sólo así podremos exigir que se cumplan todas las promesas que se hicieron en la campaña y se haga efectivas las propuestas de solución que hicieron las comisiones de vivienda del congreso, las que fueron aprobadas por los que hoy son gobierno".

DEUDORES LUCHANDO Y CONSTRUYENDO UNIDAD

QUE EL PUEBLO MANDE

ANDHA CHILE A LUCHAR DEMOCRATICO