DOS CARABINEROS DETENIDOS POR PRESUNTOS ROBOS A CASAS Y CAJEROS AUTOMÁTICOS

Los uniformados, que pertenecerían a la 19 Comisaría de Providencia, serán formalizados mañana en el Centro de Justicia por robos a viviendas y dispensadores de dinero en comunas del oriente de la capital.

Dos carabineros se encuentran detenidos por su presunta participación en robos a casas y cajeros automáticos, delitos que habrían quedado al descubierto tras una investigación de la Fiscalía Metropolitana Oriente. En definitiva son 3 carabineros los que están siendo investigados, 2 de ellos un cabo y un sargento de la institución.

Los uniformados, que pertenecerían a la 19 Comisaría de Providencia, serán formalizados mañana en el Centro de Justicia por robos a casas y dispensadores de dinero en la capital.

Se indaga el grado de participación en los delitos, pues –según versiones extraoficiales- pudieron haber prestado cobertura a una banda especializada en el robo de cajeros.

La mayoría de los delitos, cuyo número no ha sido especificado aún, los habrían cometido en comunas del sector oriente de Santiago.

La investigación del caso la llevó el fiscal Patricio Caroca, de la Fiscalía Metropolitana Oriente con la colaboración de la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar).