TRABAJADORES DEL MINEDUC CONFORMARÁN MESA CON AUTORIDADES PARA REVISAR CASO A CASO LOS DESPIDOS

Un grupo de trabajadores del Ministerio de Educación se tomaron el gabinete (séptimo piso) de las instalaciones de la secretaría de Estado.

Nelson Viveros, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Mineduc (Andime), señaló a La Radio que la toma la realizaron para conversar con el ministro Joaquín Lavín, para que entregue una respuesta por los despidos injustificados de más de 200 trabajadores, especialmente en el área metropolitana.

Viveros señala que el 28 de abril le pidieron al secretario de Estado por escrito una explicación, por lo que no se moverían de las oficinas del séptimo piso del Ministerio hasta obtenerla.

También declaró que 15 trabajadores de la Secretaría Regional Ministerial de Educación del área metropolitana, calificando este hecho como impresentable.

Nelson Viveros afirmó que las razones que entregaron las jefaturas intermedias que han dado las órdenes de despido, es que se necesitan cupos para ubicar a militantes de la UDI y RN.

La medida de presión funcionó y tras conversar con el ministro, se señaló que se acordó el compromiso de conformar una comisión a cargo del Subsecretario, por parte de la autoridad; y de la dirección nacional de Andime, para analizar caso a caso los despidos.

Si el despido se justifica, por motivos como el cierre de un programa, lo entenderán. Además, pidieron que suspendan los despidos.