BALANCE OFICIAL DE CARABINEROS ARROJA 81 DETENIDOS TRAS CELEBRACIONES EN LA CAPITAL

Cifra considera puntos donde miles de personas vieron y festejaron el duelo de la "Roja": Plaza de la Constitución, Paseo Ahumada y Plaza Italia.

Un total de 81 personas detenidas fue el balance oficial entregado por Carabineros, tras las celebraciones realizadas en el centro de Santiago por el histórico triunfo de la selección en el Mundial.

Según la policía uniformada, la mayoría de los arrestados corresponden a sujetos que generaron desórdenes (69) en los distintos puntos en que el duelo se pudo apreciar en pantallas gigantes (Plaza de la Constitución y Paseo Ahumada) y también en Plaza Italia.

A éstos se suman 3 por daños; 3 por riña; 2 por conducir en estado de ebriedad; 1 por maltrato de obra a Carabinero; 1 por daños Fiscales; 1 por robo con violencia y otro por robo sorpresa.

La totalidad de los imputados fue derivado tanto a la Primera como a la Cuarta Comisaría de Santiago.

Previo a este último balance, el coronel Miguel Ángel Castro, jefe de la Prefectura Central, había señalado, que hasta el mediodía se contabilizaban 30 detenidos por una serie de disturbios ocurridos en el sector de Plaza Italia.

Castro dijo que en la mañana llegaron más de 6 mil hinchas al Paseo Ahumada y a la Plaza de La Constitución y que los servicios que se desplegaron se realizaron "sin problemas". Nada dijo acerca de los que festejaban tranquilamente sin hacer desordenes, que igual fueron gaseados y mojados, inclusive omitió informar de la acción criminal cometida por el guanaco contra un reportero grafico, que primero fue mojado con un violento chorro de agua, que lo arrojó de lleno bajo las ruedas del mismo vehículo, que estuvo a punto de atropellarlo. Afortunadamente los gritos de los presentes hicieron reaccionar a su chofer, quien alcanzó a frenar y se evitó un accidente que pudo costarle la vida al gráfico, quien resultó con varias magulladuras y debió ser trasladado a la Posta por Carabineros, a fin de constatar lesiones.