CARABINEROS ESTRENA NUEVA ARMA CONTRA DESMANES EN PLAZA ITALIA

Esta vez Carabineros recurrió a una singular arma para contrarrestar los desordenes que se produjeron en el marco de la celebración del triunfo de Chile sobre Suiza, surgidos en la multitud que se dio cita en la Plaza Italia. Se trata de una docena de perros policiales, equipados con un bozal y capas anti-trauma, que debutaron visiblemente alterados junto a sus amos, por el gran alboroto del lugar.

Aparentemente el bozal que portan los perros tiene el objetivo de protegerlos y al mismo tiempo permitir que su guía controle a la muchedumbre sin que el perro muerda.

Teóricamente esto sería una buena herramienta de apoyo, siempre y cuando el perro permanezca con el bozal puesto, ya que de lo contrario puede convertirse en una rabiosa y peligrosa arma de ataque contra personas indefensas, que hasta a su guía le sería difícil controlar. Sin embargo, como puede apreciarse en las imágenes (antes y después) esto quedó claramente demostrado hoy, en que los guías de estos canes -dando muestra de una decisión bastante irresponsable- les sacaron los bozales. Producto de esto, mas de algún manifestante fue mordido por estas “nuevas armas” que debieron ser rápidamente retirados del lugar, ante los reclamos de los presentes y de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.