EXPERTOS EN MONTAJES PERO REPROBADOS EN SEGURIDAD

Durante el pasado gobierno de Bachelet, su seguridad como presidenta no fue todo lo bueno que debió ser, y al parecer la suerte estuvo de su lado, resultando mas efectiva que sus guardias personales. Esto, porque para nadie es un secreto que a su casa llegaron a tocarle el timbre los deudores habitacionales; cuando estaba en La Moneda se treparon muchas veces a las ventanas llegando hasta los balcones o chapotearon en las piletas de la entrada.

La bomba que explotó anoche en la sucursal del BancoEstado ubicado a tres cuadras de la residencia del Presidente Piñera, nos trajo a la memoria los “chascarros” de la seguridad.

Uno como simple ciudadano se pregunta ¿que es eso de los anillos de seguridad? ¿de que sirven tantas rejas alrededor de La Moneda? ¿Cuándo nos cuesta a los chilenos ese despliegue de seguridad?. Es posible que la operación de seguridad de moda se llame “candado” (por decir un nombre) o bien operación “Bototo” igual que en el gobierno anterior, pero el resultado sigue siendo el mismo. El hecho es que para justificar esta inoperancia y no echar a perder su imagen aumenta la represión para todos, justos y pecadores, incluso no sería raro que se hicieran montajes, en vez de buscar en sus propias filas si hay elementos de raras costumbres, como hacer la vista gorda en asaltos a cajeros Redbank, trasladar extraños paquetes, abusar de sus cargos u otra operación misteriosa.

Da para pensar muchas cosas con respecto a los organismos de seguridad, veremos que nos depara el futuro…