CARABINEROS ACUSADOS DE MUERTE DE JOVEN EN CABRERO QUEDARON LIBRES

La Corte Marcial resolvió dejar sin efecto el procesamiento en contra de los dos funcionarios de Carabineros de Yumbel acusados de violencia innecesaria con resultado de muerte en contra de un joven al interior de un furgón policial en Cabrero.

El suboficial Mayor Raúl Neira Rodríguez y el cabo 2º Rafael Díaz Briones, habían presentado recursos de apelación en contra de la resolución que los sometía a proceso como autores del delito de violencias innecesarias que habría llevado a la muerte a Franco Coronado Cárdenas (19).

La corte informó que la decisión se adopta “por no cumplirse los requisitos previstos en el artículo 274, del Código de Procedimiento Penal, respecto del delito de violencias innecesarias”.

De esta forma, Neira Rodríguez quedó en libertad. Por otra parte, Díaz Briones será sometido a proceso como autor de cuasi delito de homicidio en contra del joven, pero quedó en libertad provisional.

Los hechos ocurrieron la tarde del 26 de junio pasado cuando Cárdenas se encontraba participando de una fiesta costumbrista junto a su hermano y polola. Los jóvenes habrían provocado una serie de desórdenes, lo que llevó a los dependientes del lugar a llamar a Carabineros quienes los detuvieron y subieron a un furgón policial para ser trasladados a una comisaría.